Prysmian Group, desarrollará el proyecto más grande de cables con fibra óptica en México para CFE.

Prysmian Group, desarrollará el proyecto más grande de cables con fibra óptica en México para CFE.

Prysmian Group, líder mundial en la industria de los sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, ha recibido un nuevo contrato por un valor de aproximadamente de $ 38 millones de dólares por parte de la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el proyecto de Conectividad Fibra Óptica Red Eléctrica Inteligente (REI) en Mexico.

Este es el proyecto más grande jamás lanzado por el Gobierno en México en términos de suministro de cable con fibra óptica, y conectará regiones remotas del país con banda ancha de alta velocidad. Incluye el diseño, suministro e instalación un mínimo de  5.100 km de cables ADSS  y 9.800 km de cables OPGW. Los cables ADSS se producirán en nuestra planta inaugurada en 2017 en Durango, México, mientras que los cables OPGW se producirán en la planta de España, siendo testigo una vez más de la capacidad de Prysmian de aprovechar su organización global y la gran capacidad de trabajo en equipo de sus organizaciones de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones.

Para este proyecto, Prysmian participó en una licitación internacional que involucró a varios productores locales y extranjeros. "No hubiéramos podido tener éxito en este proyecto sin la cooperación extremadamente eficiente entre nuestro equipo de ventas y los equipos globales de operaciones, Investigación y desarrollo, adquisiciones y logística ", dijo Juan Mogollon, CEO de Prysmian Group a nivel LATAM. "El apoyo de todos ellos fue clave para alcanzar este resultado sobresaliente".

"Este contrato es un hito importante para Prysmian en México, un país en el que hemos estado presentes durante años y en el que invertimos", agregó Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de negocios de telecomunicaciones. Prysmian Group refuerza su compromiso con el gobierno de México y CFE , para apoyar el desarrollo de la infraestructura necesaria para asegurar la inclusión digital y el acceso a la información para la población, tan  necesario en el ambiente global que vivimos hoy en día.