Prysmian Group Inagura Planta de Telecom en Durango México

Prysmian Group Inagura Planta de Telecom en Durango México

Se convertirá en la segunda planta de fabricación de fibra óptica más grande de Prysmian a nivel mundial.

 

Prysmian Group ha anunciado la apertura de la planta de cables de fibra óptica en Durango, México. La planta, que se espera se convierta en la segunda planta  más grande de Prysmian en el mundo después de una inversión de $ 15 millones de dólares, ayudará a cubrir  la creciente necesidad de soluciones de banda ancha y telecomunicaciones en México, Centroamérica,Caribe y Colombia, que actualmente crece a un ritmo del 20 por ciento cada año.


"Esta nueva planta en Durango nos permitirá duplicar la producción de productos de telecomunicaciones que tienen una gran demanda en México, Centroamérica,Caribe y Colombia ", dijo Hakan Ozmen, CEO de Prysmian Norteamérica. "Como uno de los líderes tecnológicos clave en el sector de la fibra óptica, Prysmian Group con mas de 140 años de experiencia y que formará parte de este gran éxito en estas nuevas instalaciónes del grupo".

"Dado que la demanda de cables de fibra óptica está aumentando en todo el mundo, la planta de Durango mejorará significativamente la capacidad del Grupo Prysmian para entregar estos productos a los clientes de manera oportuna", dijo Andrea Pirondini, Vicepresidente Ejecutivo de Prysmian Group.


La nueva instalación, originalmente destinada a la fabricación de cables para la industria aeroespacial y automotriz, producirá 1 millón de kilómetros de fibra, y en la segunda etapa, tendrá la capacidad de producir hasta 2.000 millones de kilómetros por año. Esta planta fomentará la posición de mercado de la empresa: "Prysmian Group es actualmente el líder mundial en producción de cables ópticos y uno de los principales fabricantes de fibra óptica, con un total de 24 plantas de fabricación y una cuota de mercado global del 8 por ciento", subraya Pirondini .


La nueva instalación es parte de la estrategia mundial del Grupo en negocios de telecomunicaciones y responde a una creciente demanda de soluciones de fibra óptica en México y América. "De acuerdo con las proyecciones, -, la demanda mundial de cables de fibra óptica será alta en los próximos años", declaró Jaouad Ben-Hamman, CCO de Prysmian en México. Observamos un crecimiento en este sentido en México y América Central debido a la demanda exponencial de servicios de telecomunicaciones, por lo que la compañía identificó un área de oportunidad ".

"México también es un sitio estratégico porque es el punto de enlace entre América del Norte, América Central y América del Sur. Estar en tal ubicación nos permitirá atender a los mercados de México, Centroamerica, Caribe  y Colombia".

"El gobierno mexicano ahora está licitando proyectos clave para aumentar la conectividad de fibra óptica en el país", agregó Juan Alberto Olivares, Director de Mercado Técnico del Grupo Prysmian para México, América Central y el Caribe. "En América Central hay grandes empresas privadas que están invirtiendo en ampliar su infraestructura. Sin embargo, estamos lo suficientemente avanzados para satisfacer su demanda, principalmente en El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia también".

Además de estos factores, el mercado de las telecomunicaciones está viendo nuevos jugadores que usan la misma red para proporcionar voz, datos, audio y video.