MX- New- Prysmian Group is the great place to work

Prysmian Group México es un Great Place to Work

Prysmian México obtiene certificación "Great Place to Work"

De acuerdo con Great Place to Work (GPTW), un excelente lugar para trabajar es aquel donde se logran los objetivos de la organización, con personas que entregan lo mejor de sí mismas, y que trabajan unidas como equipo/familia, todo en un ambiente de confianza.

 

Bajo esta premisa, nos complace informales que Prysmian México obtuvo la certificación por parte de este instituto, gracias no sólo al alcance y efectividad de sus programas y procesos, sino a la honestidad y la calidad de la comunicación organizacional, el grado de apoyo a la vida personal y profesional de los trabajadores, y la autenticidad de las relaciones con los colegas. 

 

La certificación a Prysmian México se otorgó en la categoría de empresas de entre 50 y 500 empleados. Ganarla indica que la compañía se ha distinguido por la creación de un gran lugar de trabajo para todos.

 

El desempeño de la empresa fue medido y clasificado a través de la metodología Culture Audit. Ésta revisa los procesos, programas y prácticas de Capital Humano que conforman la cultura de la empresa.

MX-news- Great Place to work

Prysmian Continuará esforzandose aún más

El análisis del GPTW es muy fiable, ya que tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 5% o menos. Los resultados de las empresas que evalúa se comparan para mirar el tamaño y complejidad de las organizaciones. Asimismo, el Culture Audit incluye preguntas detalladas acerca de los beneficios, programas y prácticas.

 

Para Prysmian México, haber obtenido esta certificación como una de las mejores empresas para trabajar, acorde con Great Place to Work, representa una garantía de lo bien que hemos hecho las cosas.

 

Llevamos 4 años con un programa de formación, cuyo fin es fomentar el desarrollo profesional y ayudar a los nuevos ingenieros a entrar de manera exitosa en el mundo laboral.

 

“Con este programa se les asigna a los egresados una posición internacional durante un año, en cualquier país en el que Prysmian tenga operaciones, y cuando terminan su proceso de formación, pueden continuar en la empresa o volver a su país natal. Intercambiamos talento, movemos gente de un lado a otro, y esto nos ha ayudado en muchos aspectos. En Filipinas tenemos a un muy buen jefe de planta que es de Durango”, comentó Juan Olivares, director técnico y de marketing para Prysmian México.

 

A su vez, somos una empresa que se preocupa por el medio ambiente y por la satisfacción de necesidades puntuales. Hemos reducido de manera considerable la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, a través del desarrollo de nuevos compuestos para los cables que nadie más tiene. Uno de ellos es el P-laser, el primer cable de energía con aislamiento biodegradable fabricado con materiales reciclables.

 

Además, tenemos varias acciones de responsabilidad social. Del 100% de nuestras iniciativas a nivel mundial, el 77% son para salud y beneficios sociales, 20% para educación y el resto para arte y cultura. Participamos con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, así como Save the Chidren, apoyando en proyectos especiales.

 

“Nuestro objetivo a corto plazo es ser la compañía de cables número uno a nivel mundial y seguir incrementando la presencia de mercado en los diferentes países en los que no tenemos mucha participación. Pero también incrementar nuestra participación dentro del mercado nacional con los principales jugadores de la industria”, expresó Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian en México.

 

Hoy día, Prysmian Group es una empresa italiana líder mundial en la fabricación, suministro y diseño de sistemas de cable y accesorios para telecomunicaciones y energía, pero también somos una familia que se preocupa por el desarrollo humano y profesional de cada uno de los miembros que la conforman, por eso este logro es de todos y cada uno de los que forman parte de esta compañía.

 

MX - Imagen Oficina

Oficina Comercial CDMX

Oficina Comercial CDMX

"Para nosotros, haber obtenido la certificación como una de las mejores compañías del país para trabajar representa un reconocimiento de lo bien que hemos hecho las cosas hasta ahora", afirmó Juan Olivares, Director de Marketing de México. Tenemos programas de desarrollo de capacitación tanto a nivel local como global, somos una compañía que se preocupa por el medio ambiente y la satisfacción del cliente, además, tenemos varias acciones de responsabilidad social implementadas. Todas estas iniciativas, que representan nuestra forma de ser parte del Grupo Prysmian, han sido evaluadas positivamente y nos han permitido obtener esta importante certificación ".