EN - Stories -Financial Results - Profitability at historic high - Header

Rentabilidad en alta histórica

Valerio Battista explica por qué 2016 fue un año récord para Prysmian Group.

EN - Stories - Profitability at historic high - In the ceo’s opinion

In the CEO’s opinion

Aproximadamente diez años desde que Prysmian se hizo público en la Bolsa de Milán, registramos un máximo histórico en términos de rentabilidad en 2016. El EBITDA ajustado aumentó más del 14% para llegar a 711 millones de euros, con el objetivo alcanzado en el high-end de el rango de guía.
Este es un momento de orgullo para el Grupo, y el CEO Valerio Battista reflexiona sobre su propio orgullo al dirigir una compañía récord. "Hemos cerrado el 2016 en una nota de rentabilidad" y explica que el salto en el beneficio fue gracias al "excelente desempeño de ventas en negocios de mayor valor agregado", y "fomentado por el enfoque de la compañía en la eficiencia operativa y la huella de fabricación mejoramiento".

EN - Stories - Profitability at historic high - Growth strategy accelerated

 

La estrategia de crecimiento se aceleró

 

 

2016 fue también un año para la aceleración de una estrategia de crecimiento basada en la inversión en innovación e I + D, la participación de talentos, el compromiso con la sostenibilidad y la adquisición de activos estratégicos. El Sr. Battista ahora considera el año 2017 como un año de "consolidación del liderazgo de mercado y de mejora de la rentabilidad", concretamente en el negocio de cables submarinos. Asimismo, se compromete a seguir racionalizando las actividades del Grupo "con el objetivo de lograr la eficiencia proyectada de costes y una mayor competitividad en todos los ámbitos de actividad, y aprovechando los logros de 2016

 

EN - Stories - Profitability at historic high - Making the most of opportunities

Aprovechar al máximo las oportunidades

La innovación desempeñó un papel importante en el logro de estos impresionantes resultados. Las innovaciones tecnológicas introducidas por el negocio de Proyectos de Energía -como el nuevo cable P-Laser de 600 kV y el cable PPL de 700 kV- representaron "hitos para toda la industria", según el Sr. Battista. Añade que también se han logrado avances significativos en el desarrollo de las capacidades de ingeniería y ejecución de proyectos del Grupo "con el fin de ofrecer un servicio llave en mano", en particular gracias a la expansión de nuestra flota de buques portacables. Conducir el desempeño del negocio de Telecomunicaciones fue "la renovada competitividad en la fabricación de fibras y la creación de centros de excelencia de fabricación", que permitió a la empresa "aprovechar al máximo las oportunidades en un mercado en crecimiento".

Aprovechar al máximo las oportunidades

EN - Stories - Profitability at historic high - An upbeat note for the future

Una nota optimista para el futuro

El Sr. Battista predice que las perspectivas futuras seguirán siendo positivas, tanto para los cables submarinos como para los sistemas, "donde pretendemos ganar nuevos proyectos de energía eléctrica y offshore", y para el negocio de telecomunicaciones "donde la demanda de cable óptico sigue siendo alta". El fuerte desempeño de ventas y la mejora de la rentabilidad han ayudado a fortalecer aún más la estructura financiera, "con una mejor posición financiera neta de lo esperado". También señala una visión que va algo más allá de puramente lograr resultados financieros sobresalientes. Uno que resume como sigue: "Actuar en el interés de todas las partes interesadas y tomar decisiones sostenibles, incluyendo decisiones desde un punto de vista financiero".

EN - Stories - Profitability at historic high - A public company carries further responsibilities...

A Public Company carries further responsibilities...

Being at the helm of an international public company carries responsibilities that go beyond its quarterly financial achievements. Prysmian can be defined as a truly public company as it has no majority or control shareholders – with only two investors exceeding the threshold of 2% - while our employees also can be counted in the equity ownership.

EN - Stories - Profitability at historic high - Quote

“Control is exercised not only on the basis of the number of shares, but also through results and the fact that all shareholders follow you”

Array

Valerio Battista

Chief Executive Officer

EN - Stories - Profitability at historic high - And can create value

... and can create value

Despite its widely held shares, the company’s management has remained stable since its initial listing in the Milan Stock Exchange in 2007. Being a Public Company also brings the risk of being at the mercy of external entities. But Mr Battista does not necessarily see this as a negative: “It is impossible to protect against a possible attempt to take over a company”, he explains. “If the interests of all stakeholders are respected, then the problem of sale to third parties is not an issue. A public tender offer would also create value”.

EN - ContentType - Editorial Slider What We Offer